PATCHWORD



Historia del Patcwork

El Patchwork es un vocablo inglés, que significa trabajo de remiendo, o lo que es lo mísmo, confecionar piezas uniendo fragmentos de telas de diferentes tipos y colores, conocido también como trabajo con parches o simplemente parche.
El Patcwork, la aplicación y el acolchado, son tres tipos de labores tan relacionados entre si, que pueden incluso emplearse en conjunto.
Probablemente estas tres técnicas se encuentran entre las formas más antiguas de costura, y su intervención, se debió seguramente más a la necesidad que a pretensiones ornamentales, puesto que habría que pasar mucho tiempo antes de que empezasen a utilizarse con estos fines. Su origen data de épocas muy antiguas, aunque es muy dificil precisar una fecha a este respecto, porque a pesar de haberse encontrado muestras de todos ellos, como una tienda funeraria egipcia de patcwork y aplicaciones de fieltro del siglo V o VI a. de C. encontrada en el sur de Siberia; y una alfombra acolchada de la región de Turania, junto al Mar Negro, que data dekl siglo I a. de C. (cuyos bordes están adornados con cenefas de formas aplicadas rellenas con dibujos lineales acolchados, realizados a pespunte), la complejidad de estos trabajos hace pensar que el nacimiento de estas técnicas es incluso anterior.

Con este sistema yo intento reciclar todo tipo de telas dándole otra oportunidad, otra vida, intentando conseguir adaptar esta técnica y conseguir prendas y articulos que nos ayuden en este momento actual,pero sobre todo intento hacer prendas muy prácticas, colaborando con el medio ambiente, tratando a la vez de aprovechar la materia prima al máximo, y creando modelos exclusivos que darán alegría a tu hogar.

Espero que te gusten, Fundas Nórdicas Edredones, Cojines, Mochilas, Alfombras, Delantales, Agarradores para la cocina, etc. todos modelos exclusivos llenos de colorido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario